Portabicicletas para el enganche del remolque
Hoy en día, los portadores se fijan principalmente en la parte trasera de los vehículos. En el caso de los turismos, el acoplamiento del remolque se ha calificado como un soporte cómodo y seguro para el portabicicletas en los últimos años. El transporte se considera fácil porque ya no hay que equilibrar las bicicletas en el techo y no se necesitan otros ayudantes. Las motos siempre están en el campo de visión del retrovisor y también se eliminan las reacciones violentas provocadas por las ráfagas de viento.
Los portabicicletas que se montan en el enganche del remolque suelen estar diseñados para 2, 3 o 4 bicicletas y varían tanto en resistencia como en manejo. En general, la mayoría de los portabicicletas son muy fáciles de usar, pero hay diferencias en el manejo, que luego se reflejan en la estructura de precios.
Portabicicletas para autocaravanas
Los portabicicletas para autocaravanas suelen montarse en la pared trasera del vehículo. Dependiendo del diseño, estos portabicicletas pueden incluso transportar bicicletas eléctricas. Como la oferta de autocaravanas es inmensa, los fabricantes de portabicicletas han tenido que reaccionar y desarrollar una enorme gama de portabicicletas casi individuales o adaptables. Por lo tanto, a la hora de comprar un portabicicletas, es fundamental especificar los datos exactos del vehículo para conseguir el modelo adecuado.
Las bicicletas y las e-bikes ya no se consideran un mero medio de transporte, sino un equipamiento deportivo en un segmento de precio más elevado. Por lo tanto, es esencial que los portabicicletas estén siempre equipados con un buen candado para proteger el santuario contra los robos.
Los portabicicletas para autocaravanas también suelen estar diseñados para 2,3 o 4 bicicletas, por lo que debe respetarse el peso máximo de 60 kg. Cuando se transportan bicicletas eléctricas, este peso máximo se alcanza muy rápidamente.
La decisión de un portabicicletas debe significar siempre: muy buena calidad de un fabricante conocido y fiable. Al fin y al cabo, no se trata sólo de la seguridad de sus propias bicicletas, sino también de la seguridad de los demás usuarios de la carretera. Una bicicleta que se suelta del portaequipajes a gran velocidad puede convertirse en un proyectil peligroso para las personas no implicadas.