El aluminio en la vida cotidiana
El aluminio es menos susceptible, especialmente a los impactos puntuales. El material es algo más suave en comparación con el carbono, lo que puede ser una ventaja especialmente cuando la fuerza se aplica a una pequeña superficie. Cuando la bicicleta, apoyada en el árbol, se cae de repente, se puede ver el miedo puro en los ojos de los ciclistas de carbono. Con un cuadro de aluminio no hay razón para el pánico. Los cuadros de aluminio también son preferidos para la marcha un poco más dura, por ejemplo en ciclocross. Para ahorrar peso adicional, algunos de los modelos están equipados con una horquilla de carbono.
Amplia selección
En cuanto al equipamiento, casi no hay límites. Desde la bicicleta para principiantes, pasando por el precio comprensible, hasta la bicicleta profesional con cambio Ultegra, los fabricantes satisfacen casi todos los deseos. También se tiene en cuenta la finalidad del uso y se dispone de modelos con una posición de asiento neutra y cómoda, pero también de corredores puros con un diseño compacto. Las bicicletas de carreras son tradicionalmente el "insignia" de un fabricante de bicicletas, por lo que no es de extrañar que estas bicicletas estén disponibles en todos los colores y con los mejores diseños. Para el amante de la discreción, sin embargo, también hay modelos más tenues.
Freno de disco como nuevo estándar
Cuando las primeras bicicletas de carreras con frenos de disco salieron al mercado hace unos años, el escándalo fue grande. La parte especialmente tradicional de las bicicletas de carretera siempre ha confiado en el freno de llanta clásico. Las claras ventajas de un freno de disco (una distribución de la fuerza de frenado significativamente mejor, incluso el efecto de frenado) no fueron reconocidas. Los primeros modelos todavía tenían problemas con las fuerzas laterales causadas por la resistencia al aire del disco. Desde entonces, todos los modelos están equipados con frenos especiales que son perfectamente adecuados para su uso en una bicicleta de carretera. El peso ligeramente superior del sistema sólo debería ser una desventaja para los profesionales. Por favor, tenga en cuenta que, de acuerdo con los estatutos actuales de la UCI, las bicicletas con frenos de disco no están permitidas para las carreras oficiales.
¿La gira, el camino al trabajo o una carrera?
Las bicicletas de carreras han estado disfrutando de una nueva popularidad desde hace algunos años. Las bicicletas de montaña han sido durante mucho tiempo "mal utilizadas" para muchos propósitos. Pero los que se encuentran principalmente con carreteras pavimentadas de camino al trabajo, la excursión de fin de semana alrededor del lago, las compras en el centro de la ciudad o el ciclismo a través de los Alpes a menudo desperdician una cantidad absurda de energía. Con una bicicleta de carreras y neumáticos de 28 pulgadas, las mismas pistas son mucho más rápidas y menos extenuantes. Una vez que hayas notado la diferencia, siempre tomarás una bicicleta de carreras para el camino y los carriles para bicicletas. Con el tamaño correcto del cuadro y las alforjas, estas bicicletas son también una alternativa deportiva a las bicicletas de trekking.