
BICICLETA DE MONTAÑA - Hardtail
¿Te ves ya... sobre tu nueva bicicleta rígida? Saltando desde el bordillo a la carretera, deslizándote sobre las hojas, golpeando con tus neumáticos un lecho de grava, levantando nubes de polvo y surcando charcos profundos... y otras veces vas a trabajar por la ciudad con el traje y los neumáticos zumbando, mientras tu traje solo disimula lo que realmente llevas dentro... Elegante, a veces rebelde, atrevido y, sin embargo, seguro de sí mismo. Si ahora estás sonriendo ampliamente, has venido al lugar adecuado. Seamos sinceros, todos estamos hartos de estar limitados, y cuanto más tiempo nos impongan las molestas restricciones del coronavirus, más. ¿Dónde podemos canalizar nuestra energía si no es en el movimiento?
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No hay nada que se acerque más a volar que una cabalgada salvaje en tu moto, allí donde realmente quieres estar. Sumergirse en el aquí y ahora, tal vez completamente solo. Olvidarse del tiempo y respirar, a veces con más fuerza. ¿Quién sabe lo que se siente al repasar la jornada por la noche, cuando uno está saciado de aventuras, de romper sus propios límites y de una dosis de adrenalina que va desapareciendo? ¿Quién, si no nosotros, los apasionados del ciclismo? Nos caracteriza el valor de hacer todo de forma diferente, de atrevernos a hacerlo. El ciclismo de montaña también es sinónimo de motivación, temperamento y garra. Superar los límites puede significar algo completamente diferente para cada uno: a veces se trata simplemente de esforzarse y sudar, pero en tu caso podría ir mucho más allá..
Lo más importante para ti es pensar bien de antemano qué tipo de senderos prefieres, porque de ello depende si te conviene una bicicleta de montaña rígida o mejor una doble suspensión. En una bicicleta rígida, la parte trasera permanece rígida, es decir, dura. Con ella, se renuncia al amortiguador trasero, basta con una rueda delantera con suspensión. En cuanto a los materiales, además del titanio y el acero, se utilizan preferentemente el carbono y el aluminio. Por lo tanto, tu bicicleta rígida pesa poco, como máximo 13 kg. Las largas excursiones de un día no son un problema, además, el mantenimiento es menor.
Puedes variar el tamaño de las ruedas y así adaptar mejor tu bicicleta a tus necesidades. Con ruedas más grandes como las de 29 pulgadas, se aprovecha mejor la energía de pedaleo. Además, si te gusta pasar por encima de piedras y raíces, deberías preferir neumáticos un poco más anchos, ya que así tendrás mejor adherencia al suelo y una marcha más suave. Las desventajas son el mayor peso y el mayor esfuerzo en las subidas, así como una ligera disminución de la maniobrabilidad.

La variante de 27,5 pulgadas
Si por el contrario eliges la variante de 27,5 pulgadas, podrás disfrutar de una mayor maniobrabilidad y un menor peso, además de que es posible que te resulte más atractiva la estética. En contrapartida, las características de rodadura son peores y la adherencia al suelo es menor. En general, esto solo supone una pérdida mínima de velocidad. La rigidez de una bicicleta rígida garantiza una mejor adherencia al suelo si utilizas principalmente caminos pavimentados y solo ocasionalmente te desplazas campo a través. Al mismo tiempo, puedes ahorrarte unos euros, ya que la suspensión adicional en la parte trasera de una bicicleta doble cuesta bastante. Calcula una diferencia de unos 800 euros. Las buenas bicicletas rígidas cuestan a partir de 1.200 euros. Una bicicleta doble de la misma calidad cuesta a partir de 2.000 euros. A primera vista, una suspensión adicional puede parecer más ventajosa, pero no es así, ya que en tu caso concreto la transmisión de potencia y la eficacia de los frenos son los criterios decisivos.
Clásica
La bicicleta rígida es la más clásica. La era de la bicicleta de montaña comenzó en California en 1973, y desde entonces estas populares bicicletas no han dejado de evolucionar, mejorando constantemente su ergonomía y adaptándose a las necesidades individuales. Con menos piezas móviles, una bicicleta rígida es menos propensa al desgaste que una bicicleta completa. En general, se puede decir que las ventajas y desventajas de estas dos especificaciones de MTB se compensan. Y si tu cartera tiene algo que decir, mejor que te conformes con una bicicleta rígida de primera clase que con una bicicleta integral que sea más o menos buena. Como ya se ha mencionado, las bicicletas integrales excelentes y duraderas son mucho más caras.
Si aún no estás seguro, escúchate a ti mismo. Seguro que puedes adivinar lo que te deparan los próximos meses y lo que ya has demostrado en el pasado. Te conoces. Piensa en cómo te gustaría organizar tu vida diaria en el futuro, si aún tienes que pensártelo... ¿Quieres más, pero no demasiado? ¿Te atrae más la idea de la "salvaje seguridad" que la de la "adrenalina" y quieres utilizar tu bicicleta principalmente en pistas pavimentadas y asfaltadas? ¿Te ves más como un rebelde sensato y considerado al que le gusta mantener el control? Entonces una bicicleta rígida es perfecta para ti. No lo olvides: tu bicicleta debe adaptarse a ti y cumplir tus expectativas. No se trata de bicicletas mejores o peores, sino de "ayudas para disfrutar" hechas a medida

Comparación de tamaños de ruedas: ¿debe ser una MTB de 26", 27,5" o 29"?
Criterio | 26 pulgadas | 27,5 pulgadas | 29 pulgadas |
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Suavidad de marcha | ★★ | ★★★★ | ★★★★★ |
Rigidez | ★★★★ | ★★★★★ | ★★★★ |
Comportamiento de vuelco | ★★ | ★★★★ | ★★★★★ |
Peso | ★★★★★ | ★★★★★ | ★★★ |
Aceleración | ★★★★ | ★★★★ | ★★★ |
Agilidad | ★★★★ | ★★★★ | ★★★ |
La suspensión
Gracias a la horquilla de suspensión/horquilla telescópica de la rueda delantera, se absorben los impactos, mientras que el cuadro garantiza una técnica de conducción más precisa gracias a su rigidez. Esta estabilidad te garantiza una seguridad notablemente mayor. Solo deberías plantearte una Fully si tus exigencias lo requieren debido a la dificultad técnica de las rutas y a la variabilidad del terreno que prefieres. En general, con una Hardtail tienes más posibilidades en cuanto a la elección de rutas en zonas menos exigentes.
Resumen/Comparación
Las ventajas y desventajas de las hardtails frente a las fullys son evidentes:
- Disfruta del peso, el precio y el bajo mantenimiento de tu bicicleta rígida.
- Deja de lado la menor libertad de movimiento, la menor tracción y la mínima pérdida de velocidad.
CROSS COUNTRY o BICICLETA DE CARRETERA
Estas bicicletas son ideales para ciclistas que buscan rendimiento en carreras cortas de hasta 50 kilómetros y recorridos rápidos. Por caminos y senderos, en recorridos llenos de secciones exigentes, menos rápidas, pero precisas. Con esta bicicleta, lo que más te interesa es estar preparado para todo, a pesar de la presión del tiempo y de los senderos cambiantes. Gracias a las características equilibradas de estas bicicletas, alcanzarás tus objetivos con seguridad. En el caso de las bicicletas de maratón, las especificaciones se han modificado para que estén preparadas para largos recorridos y carreras de maratón. Cuenta con menos comodidad, pero tu energía se aprovechará a la perfección, ya que el peso de estas bicicletas se mantiene lo más bajo posible. En cifras, esto significa: un máximo de 13 kilos, pero mejor por debajo de los 10. Con estas bicicletas, el terreno sin asfaltar no es un problema, aunque se debe evitar las rutas técnicamente muy exigentes. A continuación están las variantes de trekking, que se alejan aún más del terreno difícil, perfectas para ti si te orientas un poco más hacia la conducción en rutas asfaltadas.
DIRT JUMP
Como su nombre indica, esta variante se refiere principalmente a la modalidad de ciclismo de saltar con la bicicleta para realizar diferentes trucos en el aire. Entretanto, las diferencias entre las variantes hardtail y fully comienzan a difuminarse. Por lo tanto, aquí solo hemos enumerado las clasificaciones habituales, ya que hasta ahora apenas ha habido desarrollos significativos en el área de transición.
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