Lo sabes por tu teléfono móvil: la batería se agota más rápido en invierno. Lo mismo ocurre con la batería de tu pedelec. Con unos sencillos trucos puedes reducir este problema.
No sólo usted, sino también su batería se congela en invierno. La pedelec también es una buena alternativa al coche o al transporte público en invierno. Sin embargo, con el frío, la batería se convierte en un punto débil y la autonomía puede reducirse hasta un 25%. Esto significa que su batería requiere una atención adicional en estas temperaturas de congelación. ¿Pero qué hay que tener en cuenta?
- La compra - La compra en sí misma juega un papel importante en la calidad de la batería de tu e-bike. Especialmente en el caso de las bicicletas baratas, ya que a menudo se encuentran en tiendas de descuento o de bricolaje, hay que hacer concesiones en la calidad de la batería. Además de que las soluciones electrolíticas son más sensibles al frío, también suelen tener un peor aislamiento.
- Conducir al aire libre y cargar en el interior - Es mejor almacenar y cargar la batería a temperatura ambiente, ya que esto puede aumentar la autonomía.
- La cubierta - La batería puede ser perfectamente protegida del frío por una cubierta especial. Con la ayuda de una cubierta de calentamiento, que por ejemplo consiste en neopreno, se puede conseguir una gama más alta. Una batería Intube está mucho mejor protegida del frío, están empotradas dentro del cuadro.
- El estilo de conducción - Esto afecta a la temperatura de funcionamiento de una unidad de almacenamiento de energía. Con el máximo soporte electrónico, la batería se calienta más. Esto significa que se enfría menos y conserva su rendimiento. Pero por el apoyo máximo, se puede suponer que el alcance disminuye.