¿Qué tipos de circuitos hay?
El desviador
El desviador es la variante más extendida y al mismo tiempo la más barata. Es popular en las bicicletas deportivas y en las regiones montañosas. Las bicicletas de montaña y las de trekking están equipadas con ellos, al igual que las bicicletas de carreras. La diferencia es el número de bielas, que son de 1 velocidad en las bicicletas deportivas y de máx. 3 velocidades en las bicicletas de turismo. Por tanto, si te inclinas por una bicicleta de turismo, también encontrarás más platos. Los cambios pueden tener de 5 a 27 velocidades. En una bicicleta de 27 velocidades, hay 3 platos y un cassette de piñones de 9 velocidades en la parte trasera.
Ventajas
- Durabilidad
- Más baratos que los cambios de buje
- Alta relación de transmisión
- Peso reducido
- Las piezas de recambio se pueden cambiar más fácilmente
Desventajas:
- Mayor desgaste ya que las piezas están expuestas y se ensucian más rápidamente
- Cambio de marchas sólo mientras se pedalea
- Mayor necesidad de mantenimiento
Los cambios de buje
Este tipo de cambio se encuentra sobre todo en las bicicletas urbanas o de uso diario. Requieren menos mantenimiento/cuidados pero son un poco más pesados que los cambios de desviador.
Ventajas:
- Fáciles de usar
- Requiere menos mantenimiento/cuidados
- Se pueden cambiar estando parado
- Bien protegidos, ya que están sellados
- Duraderas
Desventajas:
- Más pesados que un desviador
- Precio más elevado
- La relación de transmisión es algo peor que con los desviadores
- Las reparaciones son más caras
El eje de pedalier
Un engranaje de pedalier está construido como un coche. Este sistema de engranaje es aún relativamente nuevo y está diseñado para un uso intensivo. Con mal tiempo o para distancias muy largas, los cambios de pedalier pueden ser ideales. Los engranajes no están en el buje, sino que funcionan directamente en la biela. La instalación garantiza un centro de gravedad bajo. La caja de cambios ha sido desarrollada por la empresa Pinion, por lo que también recibe el nombre de engranajes Pinion. Prácticamente no necesita mantenimiento y es muy robusta y, opcionalmente, se puede convertir en una transmisión por correa dentada.
Ventajas:
- Casi sin mantenimiento
- Se puede cambiar estando parado
- Poco mantenimiento y robusto
- Mejor centro de gravedad de la bicicleta
- Compatible con correa dentada
Desventajas:
- Alto mantenimiento
- Más caro
- Mayor peso
- Alta resistencia a la fricción
- No mejorable en la mayoría de las bicicletas
¿Cambio electrónico o cambio mecánico?
La clase real de los cambios. Los ciclistas y triatletas profesionales confían en un sistema electrónico preciso porque la marcha se cambia con sólo pulsar un botón. Con el sistema mecánico, sigue teniendo que accionar una palanca para engranar la marcha. Especialmente en distancias largas, esto puede resultar agotador.
La palanca de cambios mecánica
Las marchas mecánicas existen desde hace casi tanto tiempo como las propias bicicletas y tienen derecho a existir. No sólo los nostálgicos y los puristas cuentan con esta robusta tecnología, sino también la mayoría de los ciclistas profesionales. Sin embargo, la tendencia va claramente en la dirección de los cambios electrónicos. Entre el 30 y el 50 % de las bicicletas de competición, ya están equipadas con cambios eléctricos.
Ventajas:
- Más ligeros que los cambios electrónicos
- Más baratos
- Tecnología menos complicada
- Fácil mantenimiento
Desventajas:
- Engranar los engranajes es más engorroso y requiere más esfuerzo.
- Menos preciso
- El montaje es más complicado
- Necesita más mantenimiento
La palanca de cambios electrónica
La clase real de las palancas de cambio. Los ciclistas y triatletas profesionales confían en el preciso sistema electrónico porque la marcha se cambia con sólo pulsar un botón. Con el sistema mecánico, todavía tiene que accionar una palanca para engranar la marcha. La decisión -eléctrica o mecánica- es una cuestión de comodidad y presupuesto. Para quienes viajan mucho y no pueden ni quieren ser tan cuidadosos con su equipo, las marchas mecánicas son sin duda la mejor opción.
Ventajas
- Cambios de marcha precisos
- Esfuerzo mínimo
- Requiere poco mantenimiento y cuidados
- Fácil de montar
- Larga duración de la batería
- Alta fiabilidad
- Cambio de marchas desde diferentes posiciones
Desventajas:
- Mayor coste de adquisición
- Mayor peso
- Instalación más complicada en motos antiguas
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