En 6 pasos: Cómo ajustar correctamente el manillar de la bicicleta

El manillar perfectamente ajustado reduce los problemas en la espalda y previene las lesiones. Una espalda recta y una experiencia de conducción óptima, especialmente en recorridos largos, dependen de la altura del manillar. La altura del manillar depende del tipo de bicicleta y de la posición de asiento deseada. Con un manillar correctamente ajustado, la pelvis se inclina ligeramente hacia delante al sentarse y la espalda forma un ligero hueco.

Con bicicletas de montaña deportivas o bicicletas de paseo, el manillar debe ajustarse más bajo que el sillín.

Esta postura también puede encontrarse en las bicicletas de carreras. Cuanto más inclinada esté la parte superior del cuerpo, más deportiva será la postura de conducción. En las bicicletas urbanas y holandesas, se tiende a establecer una posición de conducción recta para concentrar el peso en el cómodo sillín. El sillín y el manillar están entonces aproximadamente a la misma altura.

Ajuste de la altura del manillar con una potencia Ahead

Con la potencia Ahead, el manillar no puede ajustarse por sí mismo. Se monta directamente en el tubo de la horquilla y es comparativamente ligera. El manillar puede elevarse colocando separadores entre la potencia y el juego de dirección. Dado que este paso es bastante inadecuado para los principiantes, te recomendamos que consultes a un especialista.

Distancia entre el sillín y el manillar

La distancia entre el sillín de la bicicleta y el manillar es en gran medida responsable de la posición del asiento. La distancia perfecta puede determinarse mediante una regla empírica. Puedes hacerlo tocando la punta del sillín con el codo y estirando después el antebrazo hacia el manillar. Si ahora tocas el manillar con los dedos estirados, o casi, la distancia es correcta. Cuanto menor sea la distancia, más erguido estarás sentado en la bicicleta. Dado que la posición del asiento tiene un efecto extremo en el comportamiento de conducción, debes encontrar una posición en la que puedas conducir cómodamente y ahorrar energía.

En 6 pasos: el manillar perfectamente ajustado

1.

Retirar la tapa protectora

Si existe, retira la tapa protectora de la potencia para acceder al tornillo hexagonal.

1.

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2.

Aflojar el tornillo

Para poder mover el vástago, desenrosca un poco el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj.

2.

3.

Ajustar del manillar

Tirando del manillar hacia arriba o empujándolo hacia abajo, ahora puedes ajustar la posición del manillar que más te convenga.

3.

4.

Aflojar el desgaste

A veces el manillar no se puede mover inmediatamente, en cuyo caso un pequeño golpe en la cabeza del manillar ayuda a aflojar el posible desgaste.

4.

5.

Apretar el tornillo

Una vez hayas ajustado el manillar a la posición correcta, puedes volver a apretar el tornillo. Comprueba también si el manillar está alineado correctamente.

5.

6.

Colocar la tapa protectora

Ahora puedes volver a colocar la tapa protectora en el tornillo.

6.

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