¿Infracción menor? Puesta a punto de las bicicletas eléctricas – Estos son posibles peligros inminentes

Teóricamente, una e-bike puede alcanzar velocidades superiores a 25 km/h. Con un kit de tuning para e-bikes, esta restricción puede manipularse o levantarse. NO recomendamos esta modificación y no instalamos kits de tuning. Además, la garantía caduca y una adaptación del motor de la e-bike no está permitida en el tráfico rodado público.

El tuning, en teoría

Mediante un chip o un dongle, se levanta el acelerador y la bicicleta puede alcanzar más de 50 km/h. Otra posibilidad es ajustar el velocímetro, o manipular el velocímetro mediante un imán. De este modo, se reduce la velocidad a la mitad a partir de 20 km/h, o se pueden alcanzar los 50 km/h.

Ajustes y normas de circulación

Las pedelecs y las e-bikes están exentas de la obligación de llevar matrícula siempre que el motor (de hasta 250 W) no supere los 25 km/h. Por encima de esta velocidad, la asistencia del motor se detiene. Con una e-bike tuneada, el seguro caduca y, además, el desgaste es mucho mayor que en el funcionamiento normal ya que los componentes no están diseñados para la sobrecarga.

S-pedelec

Los conductores de una S-pedelec necesitan carné de conducir, casco y seguro. Se les permite circular hasta 45 km/h. Por lo tanto, si quieres ir más rápido, deberías adquirir una S-pedelec. Con las pedelecs, debes tener en cuenta que no está permitido circular por carriles bici y que tampoco está permitido instalar asientos para niños ni remolques.

Conclusión: una e-bike tuneada es sin duda muy divertida fuera de la carretera, pero te lo desaconsejamos por las razones mencionadas anteriormente.

How interesting do you find this article?
[Votes: 0 | Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *