¿Rígida o doble suspensión? Toma la decisión correcta al comprar tu bicicleta de montaña

Nada se acerca más a volar que un paseo salvaje en tu bicicleta, ir hacia donde realmente quieres estar. Sumérjete en algún lugar del aquí y ahora, quizá completamente solo. Olvídate del tiempo y respira, aunque sea un poco más fuerte. ¿Quién sabe lo que se siente al repasar el día antes de acostarse, cuando estás saturado de aventura, de derribar tus propios límites y de una dosis decreciente de adrenalina? ¿Quién, si no nosotros, los motoristas apasionados? El valor de hacerlo todo un poco diferente, de afrontarlo finalmente, es lo que nos distingue. El MTB también es sinónimo de motivación, temperamento y determinación. Esta superación de los límites puede significar algo completamente diferente para cada uno: a veces significa simplemente levantarse y sudar, pero para ti podría ir mucho más allá…

Lo más importante para ti es pensar detenidamente qué senderos prefieres, porque esto determinará si te conviene más una bicicleta rígida o una de doble suspensión. Con una rígida (también llamada hardtail), la parte trasera permanece rígida, es decir, dura. Con una hardtail no necesita un amortiguador trasero, basta con una rueda delantera con suspensión. Además del titanio y el acero, el carbono y el aluminio son los materiales preferidos. Por lo tanto, su bicicleta rígida debe pesar un máximo de 13 kg. Los viajes largos de un día no son un problema, y la bicicleta requiere menos mantenimiento.

Rígida vs. Doble suspensión

RígidaDoble suspensión
✅ Bajo precio de compra
✅ Menos peso
✅ Menos mantenimiento necesario
✅ La suspensión total reduce los golpes
✅ Más potencia motriz
✅ Control total fuera de carretera

❌ Menos velocidad
❌ Menos potencia de conducción
❌ Menos estabilidad
❌ Precio de compra más elevado
❌ Más pesada
❌ Requiere mayor mantenimiento
Más adecuada para los caminos de tierra, los descensos moderados y las excursiones prolongadas de un día.Más adecuada para descenso, carreras y cross alpino

Además de las distinciones entre bicicleta rígida y bicicleta de doble suspensión, también existen los siguientes tipos de bicicleta de montaña

Bicicletas de cross, bicicletas de maratón

Estas bicicletas se utilizan principalmente en carreras de campo a través. Son muy ligeras (entre 10 kg y 13 kg), tienen componentes de alta calidad y se encuentran como en casa en caminos forestales, pistas de tierra y prados. La buena maniobrabilidad y la transmisión de potencia son las principales características de una bicicleta de cross-country. El recorrido de la suspensión es de aproximadamente 100 mm – 120 mm.

Bicicletas de montaña de descenso

Los senderos desafiantes con pendientes pronunciadas son fáciles para la bicicleta y los obstáculos pueden superarse sin problemas. Un ángulo de dirección bajo y un sillín totalmente retraído garantizan un centro de gravedad óptimo. Dado que el cuadro tiene que ser muy estable, la bicicleta no pesa 18 kg y subir cuestas no es muy cómodo en una bicicleta de montaña de descenso. Unos neumáticos gruesos con buen agarre proporcionan la adherencia necesaria. El recorrido de la suspensión es de aproximadamente 180 mm – 250 mm.

Bicicleta todo terreno, de trail y enduro

Para casi todos los usos, la bicicleta todo terreno es la adecuada. Especialmente en montaña (por ejemplo, al cruzar los Alpes) y en largos recorridos por el campo llano, quedará encantado con su equipamiento. Su construcción ligera (aprox. 10 kg -14 kg) convierte a la bicicleta en la compañera perfecta para el aire libre en la que siempre podrá confiar cuando suba, baje e incluso en pequeños saltos.

En muchos modelos, puede bloquear o reducir el recorrido de la suspensión para facilitar las subidas. El recorrido de la suspensión es de aprox. 120 mm – 160 mm. Nuestras bicicletas de enduro están diseñadas para un uso aún más amplio. Los descensos más rápidos, así como los saltos más altos y las subidas más fáciles pueden dominarse con estas bicicletas. El recorrido de la suspensión es de aprox. 140 mm – 180 mm

Bicicleta de montaña Freeride

El técnico entre las bicicletas de montaña Los terrenos extremadamente empinados, los obstáculos complicados y los saltos largos no suponen ningún problema. Es una mezcla de bicicleta de descenso y de cross-country. Muy estable y algo más ligera que una bicicleta de descenso. El recorrido de la suspensión es de aprox. 165 mm – 200 mm.


Fat bike – simplemente diviértete

Ya sea sobre nieve, arena o superficies sueltas, normalmente podrás reconocer una fat bike por sus neumáticos gruesos y anchos. Son el doble de anchos que los neumáticos normales de MTB (4 – 4,8 pulgadas). Este tipo de bicicleta no tiene suspensión. Un poco menos de aire en los neumáticos proporciona la potencia de suspensión necesaria.


Bicicleta Dirt Jump

Como su nombre indica, esta variante se refiere principalmente al deporte ciclista de saltar con la bicicleta para realizar varios de los llamados “trucos” en el aire. Mientras tanto, los límites entre las variantes hardtail y full empiezan a difuminarse. Por lo tanto, aquí sólo hemos enumerado las clasificaciones habituales, ya que hasta ahora apenas se han producido avances dignos de mención en la zona de transición.

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