La comprobación del muelle de la bicicleta: fácil y rápido para hacerla tú mismo
Si has dejado tu bicicleta o e-bike en el sótano completamente descuidada durante el invierno, ahora te enfrentas a la tarea de la revisión anual de primavera. Pero no te preocupes, es muy sencilla y rápida. Aquí te lo explicamos:
Primero saca el trapo de limpieza
Notarás los fallos y daños más rápidamente en una bicicleta o e-bike limpia, es por eso que la revisión comienza con la limpieza. Utiliza un cepillo de mano para eliminar el polvo y las telarañas de la rueda antes de limpiar toda la bicicleta con un trapo húmedo. Las zonas que no puedas alcanzar bien con el trapo, se limpian mejor con un cepillo de dientes viejo.
Por último, seca la bicicleta con un paño, ¡y ya está!
Comprobación de la seguridad vial de la bicicleta
Iluminación
En primavera todavía oscurece a primera hora de la tarde, por lo que es esencial disponer de una iluminación que funcione. Así que, antes de nada, comprueba las luces y los reflectores. Enciende la dinamo o las luces mediante el interruptor y gira la rueda donde se encuentra la dinamo. ¿Se ilumina todo? Estupendo. Si no es así, puede deberse a una dinamo defectuosa, un cable roto o una bombilla fundida. Por lo general, basta con retirar la bombilla y comprobar el filamento, si no se trata de una luz LED moderna. De todos modos, las luces LED no se estropean tan rápidamente.
Reflectores
A continuación, debes comprobar los reflectores. ¿Sigue teniendo dos ojos de gato en cada neumático? Los neumáticos modernos tienen una banda reflectante alrededor de todo el flanco. Ésta no debe estar sucia. Si está sucia, no has realizado correctamente el primer punto 😉 Así que ¡vuelve al trapo de limpieza!
Frenos
Ahora comprobamos los frenos. ¿Se puede tirar fácilmente de las manetas de freno? Si no es así, los cables de freno necesitan un poco de aceite. Si tiene frenos de disco hidráulicos, es decir, frenos sin cables de freno, es posible que tengas que cambiar el líquido de frenos si resulta difícil tirar de ellos o empujarlos; lo mejor es hacerlo en un taller de bicicletas. Comprueba también que los cables de freno no tienen flecos en alguna parte. Si es así, deberás cambiar el cable en un taller especializado.
Atención
Si las manetas de freno pueden atravesar el manillar, deberá apretar los frenos o cambiar el líquido de frenos (en el caso de los frenos hidráulicos). De lo contrario, no podrá acumular suficiente fuerza de frenado con las manetas.
Mantenimiento de las piezas de desgaste
Tornillos
Comprueba todos los tornillos que puedas encontrar en tu bicicleta y apriétalos con una llave inglesa, una llave de boca o una llave allen. Los tornillos de la potencia y el manillar son especialmente importantes. Las ruedas/ neumáticos también deben estar bien apretados, así que comprueba también que los cierres rápidos están bien apretados allí, así como el sillín.
Neumáticos
¿Hay suficiente aire en los neumáticos? Lo mejor es disponer de una bomba de suelo con manómetro integrado. Así que desenrosca el tapón de la válvula y comprueba la presión. Probablemente necesitará rellenar la presión, ya que siempre se escapa algo de aire de los neumáticos. La presión exacta para tus neumáticos está impresa en el lateral del neumático.
Ahora debe comprobar todos los radios. Deben estar bajo tensión y no deben poder moverse. Ya que estás, es mejor que compruebes que no tiene un ocho en los neumáticos.
Cadena
El mantenimiento de la cadena es muy importante. Lo mejor es rociar la cadena con un limpiador de cadena y frotarla con un trapo. Como alternativa, existen dispositivos especiales de limpieza con cepillos incorporados que pueden utilizarse para limpiar la cadena con bastante facilidad. Después de limpiarla, es importante volver a lubricar la cadena. Ten cuidado: es importante que el aceite no gotee sobre las llantas y los neumáticos. No utilices demasiado aceite, menos es más.
También es una buena idea eliminar la suciedad y la grasa de los platos, el casete trasero y los piñones con un destornillador o un alfiler metálico. Consejo: Después de engrasar la cadena, da una vuelta corta con la bicicleta y prueba por todas las marchas para que el aceite se extienda por todas partes.
Revisión de los muelles de la bicicleta – costes en un distribuidor especializado
Si prefieres revisar tu bicicleta directamente en un distribuidor especializado, no hay problema. Muchos ofrecen una revisión de muelles para bicicletas o e-bikes en primavera. Los costes suelen ser de unos 50 a 60 € (sin material ni piezas de desgaste).
También puedes traernos tu bicicleta a Schwäbisch Hall para una revisión de primavera
Estaremos encantados de revisar tu bicicleta de delante a atrás y realizar las reparaciones necesarias. Lo mejor es concertar una cita programada en el a través de nuestro teléfono o correo electrónico. Entonces podrás traer tu bicicleta y nosotros nos encargaremos del resto.
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