Aceite en el disco o las pastillas de freno: ¿Qué puedo hacer y qué ayuda realmente?

Basta con rociar aceite en la cadena y arrancar. Eso es lo que mucha gente piensa y olvida que el disco de freno está en las inmediaciones. Pero, ¿es realmente un problema el aceite en los discos de freno? ¡Un rotundo SÍ! Incluso tocarlos con los dedos grasientos puede reducir el efecto de frenado. Si tienes suerte, te darás cuenta antes de que ocurra y podrás limpiar los discos con alcohol. De lo contrario, las pastillas de freno pueden saturarse de aceite y perder su efecto de frenado casi por completo. En este caso, la sustitución es inevitable.

¿No es así?
¿No es así?

Consejo: El aceite para cadenas de un tubo o botella dosificadora ahorra aceite y no rocía la mitad ¡Pulveriza siempre por debajo de la cadena en el sentido de la marcha!

¿Qué puedo hacer si mis discos de freno están aceitosos?

¿Puedo frenar en caliente mis discos de freno?

Las pruebas han demostrado que el frenado en caliente no restablece el rendimiento de frenado, ¡y si lo hace, es sólo ligeramente!

¿Puedo quemar mis pastillas de freno?

Desgraciadamente, quemar las pastillas de freno con alcohol, por ejemplo, no produce resultados satisfactorios. ¡Las pastillas de freno aceitosas deben sustituirse!

¿Puedo lijar mis pastillas de freno?

Lijar las pastillas de freno puede mejorar mínimamente el rendimiento de frenado. Sin embargo, deben sustituirse para recuperar toda la potencia de frenado.

Conclusión: si sus pastillas de freno están aceitosas, perderán potencia de frenado. Sustituir las pastillas es inevitable. Lo mejor es frotar los discos de freno con alcohol de limpieza para eliminar los restos de grasa sin dejar residuos.

Pastillas de freno: Orgánicas o metálicas

Las pastillas de freno metálicas o sinterizadas se utilizan principalmente en las bicicletas de descenso, donde se requiere la máxima potencia de frenado. Para todos los demás modelos de bicicleta, las pastillas de freno de resina u orgánicas son la elección adecuada.

Ventajas y desventajas de las pastillas de freno de disco

MaterialVentajasDesventajas
Metálicas o sinterizadasPotencia de frenado, poco desgaste, resistentes al calorFuerte transferencia de calor, generación de ruido
Resina u orgánicoDosificación, blindaje térmico, bajo nivel de ruidoMayor desgaste
SemimetálicoSilenciosas, poco desgaste

Tras el montaje, las pastillas de freno deben ser frenadas. Aproximadamente 30 frenadas a fondo a 30 km/h son la mejor manera de rodar las pastillas de freno y eliminar todos los residuos de producción de las pastillas.

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