¿Cómo puedo encontrar la cámara de aire para bicicleta adecuada?

Al comprar una nueva cámara de aire para bicicleta, hay dos características a las que debes prestar atención:

  1. El tamaño: Los números están estampados en el lateral de la cámara. Indican el tamaño del neumático y el tamaño necesario de la cámara de aire. Los números se refieren siempre al diámetro interior y a la anchura del neumático.
  1. El tipode válvula: válvula de coche, válvula francesa o válvula estándar de bicicleta.

Para darle algo de luz sobre este tema, la Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas (ETRTO) ha establecido las siguientes normas:

Normas ETRTO:

Encontrará los siguientes valores en cada carcasa de neumático:
Encontrará los siguientes valores en cada carcasa de neumático:

Número ETRTO:

65-622
El 65 representa la anchura del neumático (mm). El 622 representa el diámetro exterior de la llanta (mm)

Especificación en pulgadas:

29 x 2.60
29 pulgadas de diámetro y2
.60 pulgadas de anchura del neumático

Presión de los neumáticos:

1.2 – 2,6 bar, 17 – 38 psi
Presión óptima de los neumáticos para este tipo de cámara.

Nota: Las medidas en pulgadas son aproximadas y pueden variar de la medida requerida. Esto se debe a los márgenes de tolerancia, que pueden variar mínimamente. Lo mejor es orientarse por las especificaciones de la ETRTO, que siempre son uniformes.

¿Qué tipos de neumáticos o cubiertas para bicicletas existen?

Neumáticos de cubierta

Los neumáticos Clincher se utilizan de serie en la mayoría de las llantas. La presión del neumático presiona el alambre contra la base de la llanta y mantiene unidos la llanta y el neumático. Están disponibles con dibujo de tacos para bicicletas de montaña y de trekking para proporcionar un agarre perfecto en suelos forestales y senderos. Una bicicleta de carretera necesita neumáticos más lisos para ofrecer la menor resistencia a la rodadura.

El neumático plegable

En lugar de alambre y para la estabilización, se utilizan fibras de kevlar o aramida. Así se ahorra peso (entre 50 y 100 g) y la carcasa se puede enrollar fácilmente. Para el senderismo, un neumático de este tipo también es más fácil de empaquetar que uno con alambre.

Neumático tubular

Un neumático tubular consiste en una carcasa cerrada/cosida con la cámara de aire en su interior. Debe pegarse directamente a la llanta y, gracias a su construcción ligera, puede ahorrarse algo de peso. Las bicicletas de carretera suelen utilizar este tipo de neumático porque la resistencia a la rodadura es baja, similar a la del neumático plegable. En caso de pinchazo, en caso de emergencia podría seguir montando sobre la cubierta. El montaje es un poco más complicado que con otros neumáticos y el adhesivo necesario debe secarse durante unas 24 horas. El neumático sin cámara también debe estirarse previamente en la llanta durante un día antes.

Neumático sin cámara (tubeless)

Como su nombre indica, en este neumático no hay cámara de butilo. Como en un neumático de coche o moto (plegable o cubierta), el aire se bombea entre la llanta y la carcasa. La presión máxima de aire es de 4 bares. La presión óptima se alcanza con aprox. 1,9 bar. El aire se mantiene seguro en el neumático gracias a su forma especial y a una banda de sellado en la parte inferior de la llanta.

Los neumáticos sin cámara necesitan leche selladora (líquido antipinchazos)
La leche selladora consiste en una emulsión de látex y sella automáticamente los pequeños agujeros y grietas de la carcasa de la bicicleta. Una carcasa convencional no suele ser completamente hermética, por lo que debe comprobar regularmente si hay suficiente leche selladora en el neumático sin cámara. Puede perforar el neumático con una aguja y ver si el agujero vuelve a cerrarse solo al girarlo; si no lo hace, deberá rellenarlo. Dependiendo del fabricante, el sellador debe sustituirse cada 7 meses, ya que se endurece en la cámara y se vuelve sólido.

Ventajas Tubeless:

  • Repara tú mismo los pequeños agujeros
  • Más agarre gracias a la menor presión de aire
  • Menos peso
  • Menos resistencia
  • Menos fricción

Desventajas Tubeless

  • Requiere sellador
  • Se necesitan llantas especiales
  • Instalación más complicada

La cámara de látex – La alternativa a la cámara de butilo estándar

La mayoría de las cámaras de aire para bicicletas están hechas de butilo. Sin embargo, también existen cámaras de aire para bicicletas fabricadas con látex, que son muy ligeras debido a su fino material y tienen una menor resistencia a la rodadura. El material flexible se adapta mejor a las superficies irregulares y reduce el riesgo de pinchazos. Las cámaras de látex pierden aire más rápidamente que las de butilo, por lo que debes comprobar la presión antes de cada recorrido.

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