¿Qué tipo de cambios de bicicleta de paseo es el adecuado para mí?
Cómo puedes consultar en nuestro artículo sobre los tipos de circuitos más usados, hay distintos tipos. Aún así, las bicicletas de trekking están equipadas en su mayoría con cambios de buje. Con hasta 11 marchas, son más cómodos y fáciles de usar que los cambios de velocidades. Puedes ver las ventajas y desventajas aquí:
Los cambios de marchas en las bicicletas de trekking
Son populares en las bicicletas deportivas y en las regiones montañosas. Las bicicletas de montaña y las de trekking están equipadas con ellos, al igual que las bicicletas de carreras. La diferencia es el número de bielas, que es de 1 velocidad en las bicicletas deportivas y de máx. 3 velocidades en las bicicletas de turismo. Por tanto, si te inclinas por una bicicleta de turismo, también encontrarás más platos y los cambios pueden tener de 5 a 27 velocidades. Una bicicleta de 27 velocidades tiene 3 platos y un cassette de piñones de 9 velocidades en la parte trasera.
Ventajas / desventajas
✅ Durabilidad ✅ Más baratos que los cambios de buje ✅ Gran relación de transmisión ✅ Poco peso ✅ Las piezas de recambio se pueden cambiar más fácilmente ✅ Muchos engranajes |
❌ Mayor desgaste ya que las piezas están expuestas y se ensucian más rápidamente ❌ Cambio sólo mientras se pedalea ❌ Mayor mantenimiento ❌ Sin freno de contrapedal |
Cambios de buje en bicicletas de trekking
Este tipo de cambio es el más utilizado en las bicicletas de trekking. Se puede cambiar de marcha estando parado y se puede utilizar un freno de contrapedal. Los cambios de buje requieren menos mantenimiento porque son cerrados, pero son un poco más pesados que los cambios de desviador. Los cambios de buje suelen tener de 3 a 11 marchas. Los modelos Shimano Nexus y Alfine, por ejemplo, son bujes populares para las bicicletas de trekking.
Ventajas / desventajas
✅ Fácil de manejar ✅ Requiere menos mantenimiento ✅ Se puede cambiar de marcha estando parado ✅ Bien protegido porque está sellado ✅ De larga duración ✅ Posavasos ✅ Posibilidad de freno |
❌ Más pesado que un desviador ❌ Precio más elevado ❌ La gama de relaciones de transmisión no es tan alta como con un desviador ❌ Las reparaciones son más caras |
Comentarios recientes