Ciclismo en invierno y con mal tiempo – ¿Qué hay que tener en cuenta?

El invierno ya está aquí, llueve y hay tormenta. Entonces, ¿por qué seguir pedaleando? Mucha gente se siente atraída por el calor del coche o del transporte público. Pero no tiene por qué ser así. Todo depende de tener el equipo adecuado. Entonces es divertido ir en bicicleta incluso con el peor tiempo. Y quién quiere desguazar su coche cada mañana: ¡súbase a la bicicleta!

La ropa adecuada

El viejo principio de la cebolla. Una capa que absorba la humedad, por ejemplo un chaleco funcional directamente sobre la piel, después una o dos capas cálidas aislantes (forro polar, plumón o lana merina) y por último una capa cortaviento y resistente a la lluvia. Al comprar, asegúrese de buscar un material transpirable.

Unos pantalones de ciclismo de invierno que resistan el tiempo húmedo son tan importantes como unos guantes cálidos a prueba de viento y unas botas de ciclismo de invierno. A menudo basta con un sobrecalzado impermeable de neopreno. Las zapatillas de ciclismo forradas son una buena elección para los recorridos largos.

Neumáticos antipinchazos y clavos

Si ya tiene neumáticos con un buen agarre o neumáticos para todo tipo de clima, no suele necesitar clavos. Sin embargo, en carreteras heladas, los clavos hacen maravillas. Una presión más baja en los neumáticos también puede mejorar el agarre. Los neumáticos con cámara de aire también ofrecen una protección eficaz contra los pinchazos.

Ver y ser visto

Una visión clara y sin obstáculos es tan importante como ser visto por los demás usuarios de la carretera. Las gafas de ciclista no sólo son útiles cuando nieva, sino que también le protegen de la suciedad, las hojas que caen y el viento frío.

Los reflectores son muy importantes en la estación oscura. Están disponibles en muchos diseños diferentes. Las bandas reflectantes adicionales en la ropa y los cascos pueden salvar vidas.

Por supuesto, no debe faltar un buen conjunto de iluminación . Un reflector delantero y trasero brillante le proporciona seguridad en el tráfico rodado.

El sillín de bicicleta adecuado

Le recomendamos una funda revestida para el sillín en invierno. Esto protege el sillín, evita daños y grietas y protege la parte trasera de la humedad y el frío. Una funda de material sintético o de piel de cordero es maravillosamente cálida. Si tiene un sillín de gel, el gel puede endurecerse mucho a bajas temperaturas. Es mejor sustituirlo por otro sillín.

Caliéntese desde dentro

Los bidones normales para ciclismo se enfrían o congelan enseguida. Para el invierno, existen botellas térmicas o aislantes. Éstas mantienen calientes las bebidas calientes y protegen las frías de la congelación.

El ciclismo en invierno le mantiene en forma

Las vías respiratorias y las mucosas necesitan un cambio de temperatura. Esto hace que el organismo sea más resistente y que los agentes patógenos y los gérmenes se alejen a través de las mucosas. La buena circulación y el esfuerzo físico también estimulan el sistema inmunológico y previenen los resfriados

Los cuidados adecuados antes y después de montar en bicicleta

Las piezas de desgaste, como la cadena y los frenos, están sometidas a un mayor esfuerzo en invierno. Por ello, las cadenas deben lubricarse y secarse con regularidad. Especialmente si las carreteras están tratadas con sal, la cadena se oxidará más rápidamente. Compruebe también el funcionamiento de los frenos antes de cada salida, ya que pueden congelarse rápidamente a bajas temperaturas.

¿Cómo puedo pasar el invierno con mi e-bike?

Ya lo sabe por su teléfono móvil: la batería se agota más rápidamente en invierno. Lo mismo ocurre con la batería de su pedelec. Con unos sencillos trucos puede reducir este problema.

No sólo usted, sino también su batería se congela en invierno. La pedelec también es una buena alternativa al coche o al transporte público en invierno. Sin embargo, con el frío, la batería se convierte en un punto débil y la autonomía puede reducirse hasta un 25%. Esto significa que su batería requiere una atención especial en estas temperaturas gélidas. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta?

4 consejos: Lo que usted como e-biker debe tener absolutamente en cuenta en invierno

1.La compra:

La propia compra juega un papel importante en la calidad de la batería de su e-bike. Especialmente en el caso de las bicicletas baratas, como las que suelen encontrarse en tiendas de descuento o de bricolaje, hay que comprometer la calidad de la batería. Además de que los electrolitos son más sensibles al frío, también suelen tener un aislamiento más deficiente.

2.Conduzca al aire libre, cargue en el interior:

Es mejor almacenar y cargar la batería a temperatura ambiente (entre 10 y 20 grados centígrados), ya que esto puede aumentar la autonomía y la vida útil. A temperaturas invernales inferiores a 0 °C, la batería debe extraerse y volver a introducirse en la bicicleta sólo antes de circular. Como norma general, las pilas de iones de litio nunca deben cargarse por debajo de los cero grados.

3.La cubierta:

La batería puede protegerse perfectamente del frío con una funda especial. Con la ayuda de una funda térmica de neopreno, por ejemplo, se puede conseguir una mayor autonomía. Las baterías Intube están mucho mejor protegidas del frío, ya que van encastradas en el interior del cuadro.

4. El estilo de conducción:

Esto afecta a la temperatura de funcionamiento de una unidad de almacenamiento de energía. A máxima e-asistencia, la batería se calienta más. Esto significa que se enfría menos y conserva su rendimiento. Pero con el apoyo máximo, puede esperar que la autonomía disminuya.

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