¿Qué neumáticos son los adecuados para mi bicicleta de carretera?

Hoy en día muchos fabricantes ofrecen neumáticos para bicicletas de carretera de entre 23 y 32 mm. En los años 80 y 90, la gente aún montaba con neumáticos muy estrechos, los de 19 a 20 mm eran lo normal. Aún así, también debes elegir tu neumático en función de tu ámbito de uso.

  • 23 mm, la anchura deportiva: muy ligera y manejable
  • 25 mm, ligero y cómodo: para recorridos diarios y maratones ciclistas
  • 28 mm, para cicloturismo: confortable incluso en carreteras en mal estado y con protección antipinchazos

Resistencia a la rodadura

Los neumáticos anchos son más redondos en carretera debido a su mayor volumen y a la misma superficie de contacto. Los neumáticos estrechos tienen un área de contacto más larga y ancha y el neumático se deforma más al rodar. Esto tiene un efecto negativo en la resistencia a la rodadura. Por lo tanto, los neumáticos más anchos ruedan mejor y también son algo más cómodos en recorridos largos. Los baches se compensan mejor y se consigue una mayor protección contra los pinchazos.

Sin embargo, los neumáticos estrechos también tienen ventajas: no son tan pesados, son más maniobrables y tienen menos resistencia al aire. Se despegan más rápido del suelo al arrancar y muchos encuentran más atractivo en un aspecto más estrecho.

¿Cuál es la presión de aire ideal para una bicicleta de carretera?

La presión del aire y la superficie de la carretera también desempeñan un papel decisivo. Sobre asfalto liso se rueda a unos 7 u 8 bares. Si la superficie se vuelve más bacheada, debe ser de unos 6 a 7 bares para compensar las irregularidades. Como norma general, la presión de los neumáticos debe ser el 10 % del peso corporal.

  • Con 80 kg de pesp, serían 8 bares. No se recomiendan más de 8,5 bares
  • Con un peso corporal de 50 kg o menos, el límite inferior es de 6 bares

Esta información es orientativa. Dependiendo de la superficie, deberás ajustar la presión de los neumáticos en más/menos 0,5 bares

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