Proyecto Y – Cómo ve Focus el futuro de las bicicletas eléctricas de carretera

Focus acaba de presentar al público el “Proyecto Y”. Bicicletas e-racing y e-mountain que pesan menos de 13 kilos y no parecen tener motor ni batería. Las bicicletas e-racing pesan 12 kilos y tienen un motor de 400 vatios que se enciende cuando más lo necesitas: en una cuesta, durante un sprint intermedio o cuando tus piernas ya no aguantan más.

bhf Focus BaG 005 1024x683 - Proyecto Y - Cómo ve Focus el futuro de las bicicletas eléctricas de carretera

Focus lo describe de la siguiente manera: “[…] la PROJECT Y ofrece las mismas características de conducción que una bicicleta de carreras estándar“. En otras palabras, debe comportarse como una bicicleta de carreras normal cuando el motor no está encendido. En cuanto el peso juega un papel importante, por ejemplo cuando se conduce cuesta arriba, el motor entra en juego. Así que no hará un recorrido completo con el motor encendido. Tampoco tiene mucho sentido, porque como en todas las pedelecs, el apoyo se desconecta a los 25 km/h. Y puesto que tu también es un ciclista aficionado, tendrás que circular con el motor encendido. Y puesto que incluso como ciclista de carreras aficionado normalmente circulas a más de 25 km/h, el motor sólo es útil para la aceleración, por ejemplo después de las curvas o al arrancar.

Queda por saber qué motor se utilizará y cuánto nos costará la e-fun. ¡Te mantendremos informado!

Referencia de la fuente: https://www.focus-bikes.com/int/project-y-future-racing-bikes

Bildnachweis:
©Derby Cycle Werke GmbH

How interesting do you find this article?
[Votes: 0 | Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *