¿Qué válvulas de bicicleta hay disponibles?
Quién no lo ha experimentado: vas en bicicleta por un camino rural y de repente …
… el neumático está pinchado. Entonces empieza a buscar el problema y, por supuesto, primero intentas inflar de nuevo el neumático. Si esto no es posible, hay que sustituir la cámara o parchearla. Aquí encontrarás las válvulas de bicicleta más comunes y sus aplicaciones.
Válvula de bicicleta, válvula Dunlop o Blitz
La válvula estándar en las bicicletas de trekking y de ciudad, así como en muchas bicicletas de uso diario. La encontrarás con más frecuencia en Alemania y los Países Bajos. Es muy fácil de sustituir y puede inflarse con cualquier bomba de aire normal. Como la presión máxima de aire es de sólo 6 bares, no es adecuado para bicicletas de montaña o e-bikes y, debido a su diseño, no se puede leer la presión del neumático en la bomba.
Válvula de coche, válvula Schrader
Esta válvula se utiliza en los coches. Puedes inflar el neumático de tu bicicleta en cualquier gasolinera. La presión máxima es de 10 bares. Se utiliza principalmente en bicicletas de trekking y de montaña. Es robusta, pero las bombas de bicicleta sencillas pueden no soportar una válvula de coche. Asegúrete de tener una bomba 3 en 1 o universal en tu equipaje, así estarás preparado para cualquier eventualidad.
Válvula francesa, Sclaverand o Presta
Las bicicletas de carretera, de trekking y de montaña suelen utilizar esta válvula. Puede cargarse con hasta 15 bares y la presión del aire puede leerse en una bomba de suelo. Este es un factor importante para las bicicletas de carretera, ya que requieren una presión de aire elevada. Es de construcción estrecha (6,5 mm) y tiene una gran estabilidad de la llanta. Hay que tener un poco más de cuidado con la válvula, ya que puede doblarse rápidamente. Para inflarla, primero hay que girar la cabeza de la válvula en el sentido contrario a las agujas del reloj y luego volver a cerrarla.
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