El guardabarros

Una cosa de antemano: ¡El guardabarros no es obligatorio! Pero protege la parte trasera de la humedad y el barro. Si valoras esta valiosa característica, sin duda necesitas un guardabarros. Especialmente en la estación húmeda, la protección es indispensable, a menos que dispongas del equipo de protección adecuado para este tipo de tiempo. Hay quien dice que es un pecado y una absoluta falta de estilo instalar un guardabarros – “pelele, eso queda feo” … Pero eso es cosa de cada uno, depende de ti si quieres proteger tu trasero de las inclemencias del tiempo.

Los hay de muchos diseños y materiales diferentes. De metal, de plástico, de carbono, minimalistas y cómodos con protección de falda para las mujeres… Por supuesto, no sólo protegerá al ciclista de la suciedad y las piedras, sino también al cuadro de los daños en la pintura.

Montaje: ¡La anchura correcta es crucial!

Un guardabarros debe ser siempre más ancho que el manto montado (aprox. 2-3 mm). Si no es así, el agua y la suciedad pueden salpicar más allá del guardabarros. Un guardabarros ligeramente curvado permite montarlo más cerca del neumático y ahorra espacio.

Material y tipos de montaje

Los hay de muchos tipos. Los guardabarros fijos suelen ser de metal o aluminio. Con los guardabarros insertables (normalmente de plástico), son muy flexibles y se pueden desmontar fácilmente cuando hace buen tiempo. El guardabarros pensado para la rueda delantera suele ser relativamente corto y debes asegurarte de que tiene un soporte de alta calidad.

En cambio, el guardabarros de la rueda trasera suele ser más largo y, por tanto, se fija al cuadro con un clip o similar, aunque también puedes fijarlo con una brida para cables para garantizar aún más estabilidad.

Otra forma de estabilizar el guardabarros es utilizar tirantes de guardabarros. Con los guardabarros metálicos más pesados, se fijan unos tirantes adicionales al cuadro (normalmente pueden montarse posteriormente), los cuales reducen las vibraciones que se producen al conducir.

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